miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comala

Comala



                           “-Tú crees en el infierno, Justina?
                             -Sí, Susana. Y también en el cielo.
                            -Yo sólo creo en el infierno-dijo. Y cerró los ojos.”
                                                            Juan Rulfo. Pedro Páramo


Tengo la boca llena de tierra
quieren que diga
Susana
tierra en los ojos
en las concavidades de los ojos
en las cuencas vacías
del esqueleto
en las quijadas olorosas
a jazmín y limón
de Susana.

Se me llenan de tierra
los huecos de la nariz
las cavernas de los oídos
las vértebras
las uñas
los delicados metacarpos
La cara contra el barro
quieren
como a Matilde Arcángel
caída sobre el lodo
quieren que diga.

Tengo la boca llena de tí,
de tu boca
murmura Susana
en un murmullo
un puro grito
de rebeldía,
mientras las estrellas
enhebran la noche
de Comala

2 comentarios: